5 cosas extrañas que no sabías de Japón

  1. El inodoro japonés tiene un sensor de movimiento, el cual se activa cuando te acercas haciendo que la tapa se levante. Además siempre está caliente para que no sientas frío, reproduce musica y tiene un control remoto. WTF???
  2. En casi todos los ómnibus y trenes, el boleto se paga cuando te bajas.
  3. El hacer ruido cuando se come no es de mala educación, al contrario, cuanto mas ruido se haga mejor. Ellos lo toman como una buena señal, y significa que la comida te gusta y la estás disfrutando.
  4. Los japoneses son más sensibles al alcohol que nosotros. Pero eso no significa que en festividades tomen, y hasta se emborrachen.
  5. Son demasiados supersticiosos. Consideran determinados días del mes como malos, y otros tantos como buenos. Con los números pasa lo mismo, y con su vida cotidiana también.
BONUS: (puede herir tu sensibilidad, tu decides si quieres leerlo, corre por tu cuenta)
Cuenta una historia japonesa, que una niña muy enferma recibió una muñeca de regalo de parte de un familiar. Tiempo después, la niña lamentablemente murió, y segun sus creencias, cremaron el cuerpo con todos sus juguetes y pertenencias. Los padres de dicha niña se olvidaron de cremar esa muñeca, y decidieron conservarla para recordarla. Al cabo del tiempo, notaban que su cabello estaba más largo (de la muñeca), pero creían que era un efecto óptico. Siguió transcurriendo el tiempo y verdaderamente el pelo crecía. La muñeca fue llevada a un monasterio, donde miles de turistas visitan el lugar por esa historia.

La explicación que dan, es que el alma de la persona que muere, queda en su objeto más preciado, que en este caso era la muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario